14-08-2020 17:33 hs.

#DeQueHablamos: Hoy Consentimiento Sexual

Lara remarcó la importancia de empezar a entender que no todos queremos y nos gusta lo mismo, "lo mejor es siempre el diálogo verbal para el consentimiento sexual".

CATEGORIAS

  • Segmentos
En Todes Hablan conversamos con Lara Rapetti para conocer de que hablamos cuando hablamos de ciertos temas y poder desglosar ciertas palabras o terminologías que estamos utilizando y no sabemos a que nos estamos refiriendo.
"Es un tema polémico, interesante y complicado porque roza mucho la particularidad de cada vínculo más ahora que se está desconstruyendo cuando es buen consentimiento", expresó Lara.

El consentimiento es la acción de ambas partes del vínculo a la hora de tener sexo y el lenguaje corporal habla muchísimo, "la insistencia, manipulación, remarcan el no consentimiento y no está bueno".

"Cuando no hay consentimiento hay silencio, estar bajo los efectos del alcohol o drogas es uno de los problemas y sobretodo cuando una persona solo lo está, puede ser denunciable y penable o por ejemplo cuando estás dormido no va haber ningún tipo de consentimiento, todo tipo de restricción física o mental da a entender el no consentimiento previo porque una persona tiene un poder que no esta pudiendo controlar", explicó Rapetti.

Lara remarcó la importancia de empezar a entender que no todos queremos y nos gusta lo mismo, "no tenemos que fumarnos situaciones que no nos gustan, lo mejor es siempre el diálogo verbal para el consentimiento sexual".

Mirá la columna completa:

Ver esta publicación en Instagram

@lararapetti

Una publicación compartida de Todes Hablan - Radio (@todeshablan) el