Dama Mola es el proyecto (no tan) solista del músico platense Damián Mole. Siempre acompañado por sus amigos, la propuesta del multi instrumentista es sumamente libre y, por consiguiente, difícil de encasillar. Desde el clásico y entrañable sonido platense, sus canciones pueden mostrar arreglos orquestales, ser completamente acústicas o revelar un lado marcadamente pop, afirmando la espontaneidad y entregando así hermosas esperanzas a quienes aún creemos en la música sin fórmulas ni fronteras.
Su primer disco solista llegó en 2017 y se tituló Adqadmnt. Cargado de canciones con una fuerte impronta de rock platense, el debut dejó en evidencia la fascinación de Dama Mola por el formato canción y por una estética más bien cruda, demostrando las ganas de que sus melodías se escuchen amigables y cercanas. Luego en 2020, con la llegada de Cantaniñe, el compositor experimentó con nuevos elementos y lenguajes, presentando un disco con una esencia acústica, principalmente de guitarra y voz, complementada por un cuarteto de cuerdas y otro de vientos.
Este año, y con la asistencia del músico argentino Lucas Martí en producción, Dama Mola estrenó La fuerza, placa grabada entre abril de 2020 y julio de 2021 en los estudios Avesexua que cuenta con siete canciones impregnadas de un halo de pop rock alegre y divertido. Con un sonido enérgico y atemporal, Dama Mola se encarga de destacar la importancia de lo colectivo en la música y aprovecha para agradecer y homenajear a toda la gente con la que ha compartido canciones durante los últimos años.