13-04-2021 11:23 hs.

Curiosidades: Oasis rompe todos los record con Wondewall

La banda llegó a su top en Spotify

CATEGORIAS

  • Música

La curiosidad radica en que es la primera canción de las década del 90 en llegar a los mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify. La banda británica sigue demostrando su vigencia por más que lleve tiempo separada por el conflicto interno entre los hermanos Liam y Noel.

"Wonderwall" es uno de los himnos indiscutidos de la carrera de Oasis y de la música de los noventa. Se trata de una composición que no ha dejado de sonar en todas partes del mundo pese al transcurso del tiempo. Ahora, sabemos que esa canción creada por los hermanos Gallagher acaba de alcanzar la increíble cifra de mil millones de reproducciones en Spotify.

El citado track forma parte de (What's the Story?) Morning Glory, disco editado a través de Creation Records que consagró a los músicos ingleses como leyendas del rock en cuestión de meses. Lo increíble es que los propios autores de esa pieza todavía no entienden el por qué de su enorme éxito.

Hace un tiempo Noel Gallagher reconoció que nunca ha comprendido el fanatismo desatado por "Wonderwall" en personas de todas las edades, ya que no le parece una obra excepcional y, de hecho, él piensa que ha escrito cosas mejores a lo largo de su extensa trayectoria musical.