17-05-2021 11:01 hs.

Curiosidades: de la broma al millón

Una criptomoneda que pasó a ser furor en inversiones

CATEGORIAS

  • Economía

Tommy y James son dos hermanos de Westchester, Nueva York, que pasaron de ser desempleados a millonarios de la noche a la mañana. Todo ocurrió luego de apostar un pequeño capital en la criptomoneda shiba inu, un derivado de dogecoin.

Antes de la pandemia, los hermanos se dedicaban a filmar bodas. Sin embargo, con las restricciones su trabajo se redujo a un puñado de eventos al año y los cheques del gobierno para financiar a los pequeños emprendimientos no eran suficientes para cubrir los costos.

A finales de febrero, los hermanos invirtieron u$s200 cada uno es esta moneda. También invitaron a participar a sus padres, su hermane y otros miembros de su familia. En total, todo el grupo invirtió casi u$s8.000.

La inversión alcanzó rápidamente los u$s100.000 y continuó subiendo: "Nos despertamos a la mañana siguiente y se duplicó. Luego subió a u$s700.000 y le dije a mi hermano que iba a llegar al millón. Seguí actualizando mi teléfono. Al día siguiente sucedió", relató Tommy en diálogo con CNN .

En estos momento, el grupo familiar amasó una ganancia de casi u$s9 millones. Los hermanos todavía no logran comprender las dimensiones de lo que sucedió y prefieren mantener el apellido familiar en el anonimato.

Shiba inu es una moneda que surgió como una parodia de dogecoin, que a su vez era una broma. Un amigo de los hermanos sugirió que era una inversión y que siguieran para adelante con la idea.

En los últimos 30 días, el valor de la criptomoneda subió 11.000%. Algunas estrellas, como el cantante de Backstreet Boys Nick Carter o el exjugador de la NFL Antonio Brown, apuestan fuerte por esta moneda y anunciaron en sus redes sociales que es su inversión favorita.