La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, estableció el cupo laboral travesti-trans para el personal de la Cámara alta, una medida que fue celebrada por representantes del oficialismo y referentes de la igualdad de género.
La nómina del personal deberá ser ocupada en una proporción no inferior al 1% de la totalidad por personas travestis, transexuales y transgénero idóneas.
También establece que el decreto abarcará a "las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen" según la ley de Identidad de Género.
La decisión de la Vicepresidenta responde al decreto 721/2020 que firmó días atrás el presidente Alberto Fernández, y que establece que el sector público deberá contar con el 1% de representación travesti/trans en el Estado.
El Senado de la Nación estableció el Cupo Laboral Travesti Trans para el personal del recinto. Una decisión histórica y un paso fundamental en el camino de la igualdad para todes, todas y todos. ????
— Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR) September 15, 2020