La palta o aguacate es una fruta que ganó popularidad en el último tiempo por los beneficios que aporta a la salud. Se trata de una fruta originaria de Centro y Sudamérica cuyo nombre científico es Persea Americana. Sus usos culinarios son ampliamente conocidos en todo el mundo, sin embargo, muy pocos conocen los beneficios que su consumo trae al organismo.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alimentación saludable de un adulto debe priorizar a las grasas no saturadas (presentes en la palta, entre otros alimentos) ya que son preferibles a las grasas saturadas (que se encuentran en la carne grasa, los lácteos y la mayoría de alimentos procesados).
1- Mejora la salud cardiovascular. Las grasas monoinsaturadas de la palta pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
2- Ayuda a controlar el peso. El alto contenido de fibra y las grasas saludables de esta fruta pueden ayudar a controlar el apetito y promover la saciedad, lo que podría ser beneficioso para el control del peso.
3- Mejora la salud digestiva. Otra vez, la fibra presente en la palta ayuda a promover la regularidad intestinal y mejorar la salud digestiva en general.
4- Beneficia la piel. Los nutrientes y antioxidantes presentes en la palta pueden contribuir a mantener una piel saludable y radiante.
5- Previene el envejecimiento. La palta es considerada un antioxidante natural, es decir que elimina los radicales libres que producen, entre otras cosas, el envejecimiento precoz y la aparición de diversas enfermedades crónicas.