La diseñadora grafica Marianne de Groot-Pons creó mascarillas bucales biodegradables que incluyen en su interior semillas de flores y el lema es "Haz florecer el mundo".
La mascarilla está fabricada con una mezcla que contiene papel de arroz biodegradable. Los cordones están hechos de pura lana de oveja y cartones de huevos vegetales y se fijan con pegamento a base de fécula de patata y agua. Incluso la tinta de estampación es biodegradable.
"Después de semanas de tropezarme con todas las mascarillas desechables azules en la calle, me desperté una mañana con la idea de una mascarilla biodegradable con semillas de flores. La tierra feliz, las abejas felices, la naturaleza feliz, la gente feliz. Florece el mundo!!", explica.
Marie recomienda que hay que usar el cubreboca con un poco de cuidado porque NO está hecho de plástico, después de usarla plantarla en tu jardín, perk o maceta, disfruta de las flores y las abejas felices, "un mundo en flor es un mejor lugar para vivir para todos nosotros".