07-05-2021 09:26 hs.

Counting Crows presenta nuevo material

"Butter Miracle Suite One" el nombre de la novedad

CATEGORIAS

  • Música
Vuelve Counting Crows. A siete años del lanzamiento de su último disco, la banda anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto, Butter Miracle Suite One, para el 21 de mayo.

Como adelanto del proyecto, que será, según un comunicado de prensa, ?una suite de cuatro canciones y 19 minutos?, Counting Crows presentó el primer single, Elevator Boots.

La canción, escrita por el cantante Adam Duritz, ?trata sobre un joven de una banda que pasa su vida viajando entre diferentes ciudades y, posteriormente, diferentes amantes?.
Resulta que, tras cinco años de parón en su dinámica de compositor, Adam Duritz, líder de la formación, experimentó un acceso de creatividad en 2019. Mientras se quedaba con su novia en una apartada granja de Reino Unido, se rapó la cabeza (con sus características rastas) y también su barba. ?Simplemente quería verme a mí mismo?, confiesa Duritz para Rolling Stone. Al poco tiempo alquiló un piano y retomó la composición.

Según cuenta la formación, los ocho minutos de duración de Butter Miracle, Suite One están pensados para ser escuchados sin interrupción. ?Se me ocurrió que podía escribir una serie de canciones diferentes en las que cada una encajase a la perfección a partir de la anterior y fluyeran juntas como una canción larga. Una suite. Una vez que tuve la idea, fue todo lo que quise hacer?, explica Duritz.

La estructura del disco, por tanto, surge de un acceso creativo de Duritz y fluye libremente hasta componer el producto terminado. La primera canción que escribió fue Tall Grass, que habla sobre una experiencia real cazando conejos en esa granja británica. Le sigue Elevator Boots, el sencillo con el que Counting Crows han decidido romper su silencio y presentar su nuevo trabajo. Duritz explica que la canción versa sobre el "chico de una banda cuya existencia se mueve entre diferentes pueblos y amantes".

elevator boots