21-09-2020 12:16 hs.

Conversatorio "Comunicación, feminismos y resistencias: una mirada situada"

Nora Dinoto dialogó en Todes Hablan.

CATEGORIAS

  • Locales

La integrante de la Red Local de Violencia de Género dialogó sobre el conversatorio que realizarán el martes 22 de septiembre a las 18 horas por Meet organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Cátedra Abierta de Violencia de Género de la Universidad Nacional del Sur.

"La venimos realizando desde la Red Local desde hace 7 años junto con la Universidad y nos reacomodamos en estos espacios virtuales", indicó Nora.

Participará Ana Cacopardo y Natalia Carabajal Figueroa y en el caso de solicitar certificado de asistencia, deben ingresar al formulario.

Desde la Red propusimos esta Cátedra Abierta de Violencia de Género hace 7 años atrás donde no había espacios visibles.

Dinoto remarcó la importancia de articular el mundo académico y el mundo que existe afuera de las puertas de la Universidad. "El año pasado en el conversatorio tuvimos 1000 inscriptos", expresó.

La Red Local de Violencia de Género se inició en el 2011 con organizaciones que asisten a personas con violencia de género, "se formó porque teníamos necesidad de coordinar recursos, optimizarnos, evaluar el seguimiento y como acompañarla a la víctima".

Si sufrís violencia de género, tenés que comunicarte a la línea 144, "es importante porque la llamada deriva a políticas de género del Municipio".

Escuchá la nota completa: