11-01-2021 10:51 hs.

Conocé el videojuego "2020 Game"

El objetivo es superar todos los problemas de un año durísimo.

CATEGORIAS

  • Gaming

El videojuego online se viralizó en redes sociales y se podrán esquivar las grandes crisis como los incendios forestales, la caída de las acciones, el Covid-19 y la cuarentena. Se puede jugar en 2020game.io y tiene un diseño en 2D.

El título comienza en 2019, con un cielo azul, bosques verdes y pájaros volando, hasta que entramos en 2020 y dice "survive" (sobrevive).

El primero obstáculo es en Australia, donde tendremos que esquivar pequeñas llamas y hasta rescatar a un koala que quedó encerrado por los incendios
Al superar esa etapa un murciélago anticipa lo que vendrá: el coronavirus. Equipados con un barbijo deberemos esquivar al Covid-19, a hordas de compradores desesperados por vaciar los supermercados y, además de conseguir comida, deberemos agarrar la mayor cantidad de papel higiénico posible.

Si lo logramos el título nos indicará con un cartel que ya estamos "listos para la cuarentena". Al seguir avanzando veremos las consecuencias de la misma, con gimnasios, restaurantes y cines cerrados.

El final todavía está lejos. Del cielo caerán las próximas amenazas: las acciones de gigantes de la industria como Google, Amazon o Facebook eliminarán a nuestro personaje si lo golpean.

Si logramos avanzar llegaremos a un hogar, en donde tendremos que hacer otra tarea complicada: esperar. Sí, para "superar" la etapa de cuarentena tendremos que esperar algunos segundos guardados en una casa.

Aunque el encierro "curó a la naturaleza", deberemos lidiar con nuevos obstáculos de cuarentena. Las llamadas de Zoom y las frases que todos repetimos hasta el hartazgo: "estás muteado", "¿me podés ver?" y "tu conexión es mala" son algunos de los mensajes que usaremos para esquivar a las cepas del virus.

Todavía tendremos que luchar contra las campañas de desinformación, ilustradas con una antena 5G que "dispara" coronavirus y festejar grabando algunos videos en TikTok
¿Se terminó el 2020? No: todavía tenemos que superar inundaciones, las elecciones de los Estados Unidos con Joe Biden y Donald Trump corriendo para obtener el primer puesto y la segunda ola de Covid-19, a la que podremos enfrentar con jeringas voladoras, una analogía de las vacunas que, afortunadamente, empezaron a aplicarse en gran parte del mundo.

Al final llegaremos a nuestro hogar y festejaremos: "El 2021 seguramente va a ser mucho mejor". Pero hay tiempo para un chiste más: para este año el creador del juego, Max, "anticipa" un apocalipsis zombie, invasión de extraterrestres y hasta la aparición de un monstruo al estilo Godzilla.
El desarrollador del título explicó que armar este título le llevó seis meses, lo hizo completamente solo y sueña con trabajar de esto a tiempo completo. La plataforma ofrece la posibilidad de "viralizarlo" por Twitter, WhatsApp y Facebook, algo que claramente está funcionando viendo la repercusión que el videojuego está teniendo en Internet.

Fuente: Todo Noticias