02-07-2021 09:18 hs.

Connie Isla: pop ecológico del bueno

Presenta 2020 su segundo álbum de estudio

CATEGORIAS

  • Música

Conocida por su facilidad de convertir reggaetones en baladas de ukelele, Connie Isla comenzó a componer sus propias canciones y hoy tiene listo su segundo disco. En contra de todos los que la tildaban de una instagrammer más que subía videos de cóvers y recetas veganas, supo canalizar su popularidad adolescente y continuar su crecimiento musical.

Connie se convirtió en una de las activistas más reconocidas en la causa del maltrato animal, el veganismo, la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente.

2020 es su segundo disco de estudio y contiene un mensaje esperanzador para los tiempos que corren. Al igual que en Luz y fuego, publicado hace dos años, sus obras reflejan su espíritu combativo contra los mandatos y las normas sociales. En ambos discos trabajó con el productor Leandro Rivadulla de Melt Music. Para Connie, la música es un canal más para difundir sus creencias y preocupaciones. Disfrutar de las cosas simples, amar la naturaleza, desapegarse de los bienes materiales y comprender la diversidad social son algunas ideas que expresa en sus canciones. 2020 contiene doce composiciones creadas durante el año pasado que reflejan su compromiso con el cuidado del medioambiente y su sensibilidad para observar muchas contradicciones de la sociedad y el comportamiento humano.

?Obra de arte?, el primer track, cuenta con la colaboración de Axel Fiks y ya nos deja ver su nueva propuesta musical pop con fusión de ritmos latinos. Sobre una base electrónica y elementos de la bossa nova, la voz relajada de Axel alude a cada ser como una obra de arte única e irrepetible. Más adelante, en ?Caminito?, suma a un bandoneón y el pop adquiere un aire de tango.

2020 es la canción que cierra la obra, una oda al cuidado de la naturaleza y al respeto por la diversidad ambiental y social. Resume ?el viaje? que comenzó el año pasado con el comienzo de la pandemia por el COVID-19 y cómo en muchos casos nos llevó a reflexionar acerca del compromiso que cada uno asume con el medioambiente para evitar sufrir este tipo de flagelo humanitario. ?Evolucionar, iluminar y amar? es la frase que queda resonando y abre el interrogante correcto que Connie desea predicar a través de su música.