Para nadie es un secreto que la celebración
del Año Nuevo no solo origina que las personas coman hasta más no poder, sino
también tengan un consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En medio de esto, el
órgano del cuerpo que más sufre por estas fechas es el hígado.
Según expertos en salud, esta glándula regula la mayor parte de los niveles químicos de la sangre y excreta un producto llamado bilis, que ayuda a descomponer las grasas y las prepara para su posterior digestión y absorción.
También metaboliza los medicamentos presentes en la sangre para que sean más fáciles de utilizar por el cuerpo, pero en sí tiene múltiples funciones para el correcto funcionamiento del organismo.
Lo más importante a tener en cuenta es la hidratación, cuando hablamos de hidratación no nos referimos a refrescos, sino que, el elemento esencial para la depuración de nuestro cuerpo es el agua pura, porque no debemos olvidar que lo que más daño le hace al hígado son las bebidas alcohólicas y bebidas con alto contenido de azúcar.
Si bien lo sugerido normalmente por los especialistas es el consumo de 2 litros de agua por día, en estas fechas se recomienda que el consumo sea mayor.
Otra de las cosas a tener en cuenta es
sumar a nuestra cena vegetales y frutas que nos van a dar vitaminas y minerales
para poder activar nuestro cuerpo y así procesar todo aquello malo que estamos
consumiendo y depurarlo de manera natural.
El Ministerio de Salud advirtió que comer
ceviche para combatir los malestares del estado de embriaguez es más una "costumbre que una solución, dado que el limón aumenta la gastritis iniciada
por el alcohol".