24-02-2021 09:54 hs.

Comienza el Cine a través de la Música

Un reconocimiento a la música y a quienes hicieron grande a nuestro cine en 4 capítulos.

CATEGORIAS

  • Música
  • Cine
El Instituto Nacional de la Música (INAMU) presenta una serie documental de 4 capítulos con los grandes momentos musicales del cine argentino junto a la palabra de quienes componen y dirigen, reflexionando sobre el gran arte de unir música e imagen.

Será a partir de este sábado 28 de febrero a las 21 hs. en la Televisión Pública y tendrá testimonios de Pino Solanas, Luis Puenzo, Litto Nebbia, Vanessa Ragone, Luis María Serra, Lita Stantic, Sebastián Escofet, Lorena Muñoz, Emilio Kauderer, Lito Vitale, Leo Sujatovich y muchos más.

Es un viaje a la emoción, al recuerdo, a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, esos, que nos dejaban tarareando a la salida de cada función. Porque la música es el cine

Realizado a partir de un largometraje producido por el INAMU, con la dirección de Emilio Cartoy Díaz, estrenado en noviembre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en esta ocasión en una versión ampliada y actualizada en una serie documental de 4 capítulos con material inédito en Televisión Pública.

El Cine a través de la Música es un recorrido memorable por la cinematografía argentina de todos los tiempos, guiados por los más importantes compositores de bandas musicales y por nuestra propia emoción: fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia también de directores, directoras, productoras y productores, que nos cuentan la importancia de la música en su cine.

Un reconocimiento a todos los hacedores del cine argentino: músicos, músicas, y también directores, directoras, técnicos, técnicas, actores, actrices, guionistas, autores, productores.