28-05-2021 09:31 hs.

Comenzó el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

Hasta el 2 de junio.

CATEGORIAS

  • Cine
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que se lleva a cabo desde el año 2002, es una iniciativa creada por el Instituto Multimedia DerHumALC - IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe),  asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos.

En la presente edición, el Festival inaugura su propia plataforma de streaming para acercar sus contenidos, a los cuales se podrá acceder desde el 27 de mayo al 2 de junio ingresando a este link.  

Estará centrado en la identidad migrante bajo el lema "Raíces en Movimiento"
Se realizó una selección de 52 películas de diferentes formatos y géneros de entre más de 430 inscripciones provenientes de 27 países. Entre ellos, México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Guatemala, Francia, Bélgica,  España, Alemania, Grecia, Palestina, Ucrania, Sudáfrica. 

El Festival divide sus secciones en las categorías de Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos. Durante el festival se podrá disfrutar además de los encuentros con directores y protagonistas y actividades especiales.