02-07-2021 09:26 hs.

Comenzó el concurso "Rap Digital"

Hasta el 23 de agosto.

CATEGORIAS

  • Música

En el día de ayer, se lanzó la 3ra edición donde podés participar del concurso con las temáticas de Ciberbullying, grooming, difusión de imágenes sin consentimiento y huella digital. Los participantes deberán idear, grabar y subir a la página un video que use como técnica expresiva el rap.

Bhavi y Tiago PZK serán los jurados encargados de seleccionar los participantes ganadores y Las Chicas Del Free formarán parte como medio de difusión de la campaña.

"La finalidad es difundir mensajes que destaquen el Arte, Respeto y Participación en la red, usando el rap. Lo ideal es que tu video muestre tu creatividad y sea un llamado a la acción en los temas que te proponemos", explica UNICEF.

No hace falta que sean raperos, ni que tengan experiencia musical, sólo hay que animarse y probar

El concurso invita a jóvenes de entre 12 y 21 años, para grabar un video original, solo o en grupo, que dure entre 30 y 60 segundos, respetar los temas propuestos, el formato de rap y subirlo a rap-digital.com.

"La calidad de la imagen no es importante, no te preocupes por eso. Sí vamos a estar atentos a que sea original, se entienda bien y fusione rap con ciudadanía digital", indican.

Tiago PZK mencionó que se suma a la propuesta de UNICEF porque cree que el rap y la música en general es una herramienta muy poderosa para que se pueden expresarnos y mostrar quiénes son. "Aprovechen la oportunidad de participar, de expresarse, de contar lo que les pasa" contó.

Chicas del Free: "Es súper importante participar en la difusión de esta campaña porque sabemos que las niñas y adolescentes están afectadas especialmente por estas problemáticas"