28-04-2021 08:33 hs.

Clara Ballestero estrenó el video de "El Ritual"

La canción forma parte de su primer disco.

CATEGORIAS

  • Música

"Instrucciones Para Desarmar una Muñeca", se llama el primer álbum lanzado en diciembre de 2020 y está compuesto 10 canciones. Se confluyen diferentes instrumentos acústicos, elementos de la electrónica y armonías vocales; siempre atravesados por aires latinoamericanos.

El video de "El Ritual" fue filmado en una estancia en Villa Rosa, provincia de Buenos Aires, y dirigido por Milagros Cassano y Manu Pons.

La canción es una fusión de arreglos electrónicos y aires latinoamericanos, incluida en su primer disco y co-compuesta con David Bensimon.

Fue un mimo al corazón poder encontrarnos y hacer el ritual realmente

"Muchas gracias por compartir el video y sentirlo así, al video y la canción. Es muy especial para lo que estamos del otro lado creando y maquinando, que de repente haga tanto ruido y lindo ruido", dice Clara en sus historia de Instagram.

Además, cuenta que fue un video muy especial, se grabó en noviembre del año pasado, "después de un año muy duro y muy feo. Lo que pasó ese día fue un ritual, todos entregamos, dejamos todo, fue muy mágico".

El disco fue producido y grabado por David Bensimon (ganador del Premio Gardel 2014 como productor de Isabel De Sebastián), quien además de ejecutar todos los instrumentos compuso junto a Clara las 10 canciones.

Es una linda manera de cerrar un ciclo y abrir todo
 El proceso de composición y producción duró cerca de dos años y se llevó a cabo en el sótano de un restaurante Francés, donde el productor tenía su estudio.

El mismo fue mezclado por Matías Cella en Estudios Romaphonic y Guillermo Mandrafina en Avesexua y el proceso de masterización estuvo en manos de Eduardo Bergallo en Estudios Puro Mastering.

"Se van a encontrar con nuevas novedades, nuevas canciones, nuevos rituales", expresó Clara.