02-09-2020 11:25 hs.

#CapochaTech: Neuralink

CATEGORIAS

  • Segmentos
Todos los miércoles en Todes Hablan, Lucas Capocha Alaniz, nos cuenta las novedades del mundo de la tecnología y hoy hablamos sobre el tweet con más me gusta y el lanzamiento de SAOCOM 1B.
Nuevo récord en Twitter

"El anuncio del fallecimiento de Chadwick Boseman se convirtió en el tweet con más me gusta de la historia de la red social", expresó Capocha.

La publicación llegó a 7.3 millones de me gusta y superó al tweet de Barack Obama del 2017, "muestra lo que generó el actor y la sorpresa por su muerte".


Saocom 1b
El domingo 30 de agosto se produjo el lanzameinto al espacio del SAOCOM 1B desde Cabo Cañaveral, "es algo totalmente argentino y se arrancó a construir en 2015".
El objetivo es poder identificar catástrofes, emergencias naturales y recolectar esa información. En 2018 se lanzó el SAOCOM 1A.

Neuralink

El viernes Elon Musk se realizó la primera presentación con la propuesta de replicar lo que hacen las neuronas a través de un ordenador, "no es algo novedoso porque ya hay varias empresas pero abre el camino porque en todos los proyectos que participó Musk salieron bien".

Será un chip de 8mm que se ubicará atrás de la oreja con una intervención quirúrgica.

Escuchá el segmento: