El disco se compone por nueve canciones y fue producido por el frontman Doug Martsch, quien además se encargó de la mezcla junto a Lê Almeida, João Casaes y Josh Lewis. El vínculo entre Martsch con Almeida y Casaes -de la banda brasileña Oruã- se remonta a una gira que hicieron por Brasil en 2018.
"Hacer When the Wind Forgets Your Name fue una gran experiencia", reveló Martsch en un comunicado. "La pasé increíble viajando y grabando junto a Almeida y Casaes. También aprendí mucho sobre la cultura y música brasileña mientras lo creábamos. Mi portugués ya era malo cuando conocí a Almeida y Casaes, pero para el final del año era incluso peor".
A modo de adelanto, la banda estadounidense compartió el single "Gonna Lose", acompañado de un videoclip dirigido por Jordan Minkoff, quien además hace las animaciones junto a Lee McClure. Podés verlo al final de esta nota, seguido por el arte de tapa y lista de temas de When the Wind Forgets Your Name.
La banda empezó esta semana una gira por Estados Unidos para presentar el sucesor de Untethered Moon (2015), tour que los mantendrá ocupados hasta fines de septiembre. En 2020, Built to Spill publicó un disco de cóvers de Daniel Johnston, Built to Spill Plays the Songs of Daniel Johnston. El fichaje con Sub Pop fue anunciado en octubre pasado, junto a la confirmación de un álbum en camino.