12-10-2021 11:28 hs.

Bitcoin sigue subiendo

La perspectiva alcista continúa

CATEGORIAS

  • Economía
El precio de Bitcoin saltó por encima de u$s57.600 este martes para llegar a su nivel más alto desde el 12 de mayo. En la última semana la líder de las criptomonedas consolidó una suba del 11%.

La criptodivisa más grande por capitalización de mercado, mantuvo una leve suba por encima del 0,5% en las últimas 24hs. De las diez criptomonedas más importantes, siete se encuentran en baja. XRP lidera con una caída del 7,89%.

Los analistas atribuyen el reciente repunte en Bitcoin a la espera de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC) tome una decisión sobre un ETF de Bitcoin la próxima semana. Sin embargo, los ETF que actualmente esperan la aprobación de la SEC se basan en futuros de Bitcoin y no invertirían directamente en Bitcoin. El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha señalado anteriormente su apoyo a los ETF que invertirían en contratos de futuros en lugar de Bitcoin en sí, debido al aumento de la protección de los inversores.

La aprobación de un ETF de Bitcoin, ya sea basado en futuros o mediante el propio Bitcoin, se ha visto anteriormente como un hito importante para lograr que Bitcoin sea aceptado como un activo financiero convencional y brindará acceso a más personas para invertir en el espacio de las criptomonedas.

Por otra parte, Shiba Inu ahora es la decimoquinta moneda más grande. Si bien otras criptomonedas importantes, incluidas Ethereum , Cardano y XRP , se han suavizado en las últimas 24 horas, una moneda que ha seguido repuntando es Shiba Inu .

La moneda basada en el perro ahora se ha disparado al 15° lugar en la lista criptomoneda por capitalización de mercado, con una capitalización de mercado de u$s11.85 mil millones. La criptomoneda se ha disparado en octubre, aumentando casi un 300% en el mes hasta ahora. El aumento fue ayudado la semana pasada por un tweet del CEO de Tesla, Elon Musk, quien publicó una foto de su cachorro, que resulta ser una raza Shiba Inu.