07-06-2021 11:41 hs.

Bitcoin ¿qué se viene para la criptomoneda?

La industria se reunieron en la Bitcoin Conference 2021

CATEGORIAS

  • Economía
El poder de Bitcoin (BTC) frente al dólar estadounidense, las libertades que puede otorgar e incluso el precio que podría tener la criptomoneda en el futuro, fueron algunos de los temas que se analizaron este fin de semana en la Bitcoin Conference 2021, el evento que reunió a las principales voces de la industria.
Durante dos días, analistas y referentes del sector de las criptomonedas se reunieron en Miami para dar sus perspectivas sobre el futuro de los activos digitales. Se dio en momentos de fuerte incertidumbre y con los precios tambaleando y tratando de no caer aún más.

En ese marco, el fundador de Morgan Creek Digital, Mark Yusko, llamó la atención sobre la destrucción del dólar causada por la interminable impresión de dinero por parte de la Reserva Federal. "El 39% de todos los dólares existentes se crearon en los últimos 12 meses", dijo, y añadió que el dólar estadounidense es "la mayor mierda de todas".

Para el inversionista Tim Draper, en diez años no habrá motivos para que las personas sigan utilizando la moneda fíat. Con bitcoin "sabes exactamente cuántos hay en circulación, es abierto, transparente y puedes usarlo en cualquier lugar sin problema", expresó.

En una línea discursiva similar habló Olaf Carlson-Wee, fundador de Polychain Capital. A juicio del joven empresario de 32 años, Bitcoin es una criptomoneda intuitiva y menos complicada que el dólar. Cree que ¿el tipo de dinero algorítmico informático reemplazaría a la moneda fíat centralizada?.

También señala que el dólar, como todo dinero fíat, tiene una forma silente de sustraer valor. "Todas estas políticas que conducen a la inflación son una especie de impuesto regresivo secreto. Quienes son propietarios de activos ven como se aprecian a través de la inflación", mientras que las personas que poseen dólares "son las que realmente son penalizadas e imponen impuestos a través de esa inflación", indicó.

Por su parte, Alyse Killeen, CEO de la firma centrada en bitcoin, Stillmark, explicó que con los sistemas centralizados de las monedas fíat las reglas son poco conocidas y las personas están obligadas a participar, incluso "no se sabe cuándo van a cambiar las reglas o cuándo va a cambiar la oferta monetaria".

Por el contrario, dijo que con Bitcoin eso no va pasar, ya que es un sistema de "reglas de software", verdaderamente descentralizado. "En Bitcoin, tenemos la oportunidad de construir realmente las finanzas descentralizadas (DeFi)", agregó.

Fuente Ambito