14-04-2021 09:39 hs.

#BahíaHablaEnPLH

Te traemos la voz bahiense con las encuestas semanales

CATEGORIAS

Todas las semanas te traeremos los resultados de las encuestas realizadas en nuestra cuenta de Instagram (PLH.radio) para que puedas palpar la temperatura en las calles bahienses con respecto a los temas de actualidad.

EL CRECIMIENTO DE CASOS DE COVID EN LA CIUDAD

El aumento de casos positivos de COVID-19 llegando a récords en semanas consecutivas llevó al municipio a tomar medidas restrictivas. Horarios reducidos de circulación y apertura de comercios fueron las medidas más polémicas dentro de los bahienses.

Ante la pregunta de si las medidas servían para cuidar la salud de los y las bahienses, la respuesta fue contundente arrojando un negativo de 72%, mostrando la disconformidad ante la reducción horaria y cierre prematuro de locales.

LIBERACIÓN DE PARQUIMETROS

En Capital Federal liberaron los estacionamientos medidos y pagos. Durante la cuarentena en Bahía Blanca se llegó a implementar la medida, pero con los recientes aumentos en este apartado el público bahiense ve con desconfianza una decisión de liberación por parte de las autoridades municipales.

Los resultados esta vez superaron el 80% en su opción negativa y casi llegando al 90% de los encuestados en IG. Está más que claro que los y las bahienses consideran que el facturar está por encima de las medidas tendientes a la circulación de personas en tiempos de pandemia.

LA CULTURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Los y las artistas de la ciudad fueron y son de los sectores más vulnerables y golpeados por la pandemia de COVID-19. La redistribución de su presupuesto para otras áreas y la falta de medidas para ayudar a la cultura y sus integrantes, tan importante para la sociedad bahiense, no pasa desapercibido para les oyentes.

Consultados si la Municipalidad va a considerar sus errores pasados en este sentido, el público bahiense le dio la espalda al oficialismo marcando de manera contundente una respuesta negativa en más del 90%.

LA PRESENCIALIDAD EN LOS COLEGIOS

El aumento de casos de manera exponencial tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires puede llevar a la decisión de reducir la presencialidad en los colegios. Esta medida es de las más discutidas por la sociedad bahiense ,que está dividida entre la necesidad de que los niños y las niñas vayan a la escuela con riesgo al contagio y aquellos que consideran que los protocolos se cumplen y ven fundamental la asistencia a los establecimientos educativos.

El resultado no escapa a esta polarización marcada, ya que obtuvo una ventaja muy pequeña en favor de restringir la presencialidad (57%) mientras los que desean que se continúe como hasta hora, alcanzaron el 43%.