04-10-2021 09:36 hs.

Babasónicos anunció "la izquierda de la noche"

Los de Lanús están trabajando en un nuevo disco

CATEGORIAS

  • Música
Llegó el nuevo tema de Babasónicos, "La izquierda de la noche". Según el comunicado que acompaña el lanzamiento, la canción "es el primer resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante la coyuntura 2020".

Un año atípico, sin gira de por medio y más introspección, nos regaló grandes obras artísticas y Babasónicos lo demostró con este nuevo tema que nos hace crecer la ansiedad a la espera de un próximo trabajo discográfico de estudio, sucesor de Discutible, del año 2018. Por supuesto, la pandemia no detuvo a la banda, que se mantuvo activa con la edición de Delivery, una colección de EPs que agrupan canciones en vivo y reversiones que recorren las distintas épocas de su trayectoria. 

"La izquierda de la noche", es definida por la banda como "una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fenix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta que dan origen a un nuevo mito popular". Su presentación llegó con video oficial, una producción de talla cinematográfica realizada por Juan Cabral, quien convirtió a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales del clip.
LA IZQUERDA DE LA NOCHE