29-03-2021 09:52 hs.

Astral Ascent lo nuevo los autores de Dark Devotion

El juego busca financiación para ver la luz

CATEGORIAS

  • Gaming
La campaña de financiación comienza este 29 de marzo. Conocemos el ambicioso roguelite 2D de Hibernian Workshop y cómo se está desarrollando.
Hibernian Workshop ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de KickStarter de Astral Ascent.

Los autores de Dark Devotion buscan apoyo para materializar su nuevo proyecto, el título más grande hasta la fecha de este equipo francés afincado en Angoulême. Tras el éxito de su última obra, este pequeño grupo de desarrolladores "todos trabajan desde casa, con teletrabajo" presenta un plataformas 2D roguelite pensado para disfrutarse en solitario o en cooperativo; un mundo fantástico amenazado por 12 jefes místicos llamados Zodiacs.

Louis Denizet y Alexandre Magnat, nos han mostrado un extenso gameplay para conocer qué es este videojuego y cuáles son los propósitos creativos del estudio. Planeado para llegar en algún momento de 2021 para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, Hibernian Workshop comenzó a trabajar en la obra a finales de 2019. Durante este año y medio, el estudio ha apostado de lleno por el trabajo en remoto para facilitar la conciliación familiar y la flexibilidad horaria. El objetivo es alcanzar sus metas, pero no de cualquier manera. Su experiencia con KickStarter en el pasado les generó comodidad para el futuro; por ello esta vez apuestan de nuevo por el micromecenazgo.

Es así como nace Astral Ascent, un título que conjuga los saltos propios de los juegos de plataformas bidimensionales con la estructura roguelite y un ligero toque metroidvania donde podremos elegir un total de cuatro héroes diferentes Ayla, Kiran, Calie y Octave. El motivo de optar por más de un protagonista no se debe únicamente a razones argumentales, sino también jugables. Cada uno tiene su propio gameplay, sus habilidades y, por supuesto, también una historia independiente. Familiarizarnos con cada uno llevará su tiempo, de forma que cada héroe se siente, en cierto como, como un reinicio.

Fuente Meristation