Amazon cada vez se impone más en el mercado y esta semana sorprendió a sus competidores comprando aviones, ya que la pandemia del covid-19 ha impulsado la demanda de entregas de productos pero ha reducido drásticamente el movimiento de personas.
Amazon anunció este martes la adquisición de once Boeing 767-300 de las aerolíneas locales Delta y WestJet, que serán convertidos en aviones de carga ya que busca aumentar su capacidad de entrega para atender un aumento en los pedidos en línea.
"Tener aeronaves alquilados y propias en nuestra flota en crecimiento nos permite administrar mejor nuestras operaciones y, por lo tanto, mantener el ritmo para cumplir las promesas a nuestros clientes", dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.
Los cuatro aviones Westjet se unirán a la flota de Amazon este año, mientras que los siete comprados a Delta estarán listos para la actividad en 2022.
Desde el inicio de la pandemia, Amazon ha estado trabajando duro en la logística, desde los almacenes hasta las contrataciones a través de los medios de transporte, para hacer frente al aumento de pedidos en Internet.
La compañía dijo en octubre que su mayor gasto en infraestructura de entrega probablemente se mantendría durante años.
Fuente Ambito