"Estamos bien. Desde el punto de vista anímico contentos; hemos tenido una temporada difícil, en el primer momento, pero sin queja de ningún tipo", afirmó a Efe el padre de Ignacio, Joaquín Echeverría.
Para la familia "la tristeza no nos la quita nadie aunque, la muerte de Ignacio no fue una "desgracia? ya que eligió lo que tenía que hacer". "Estamos conformes con su decisión", aseguró.
Una de las grandes pasiones de Ignacio era el skateboarding y su padre confía que en los Juegos Olímpicos del año que viene, donde el skate compite por primera vez, haya un recuerdo. "Dio visibilidad a esta especialidad", sostuvo.
Por la crisis sanitaria de la COVID-19 los actos de homenaje previstos se suspendieron y aún no tienen fecha de celebración.
En Londres se hizo un acto virtual multiconfesional en la Catedral de Southwark para recordar a todas las víctimas de este atentado. La hermana de Ignacio, Isabel, que reside en esa ciudad, habló en representación de toda la familia.
"Nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de disfrutar la vida de Ignacio, aunque desafortunadamente hemos sido víctimas de movimientos terroristas creados por personas sin conciencia, que quieren sumirnos en el dolor y el miedo", advertió Isabel. Porque la familia Echeverría hace "todo lo posible para recordar la vida de Ignacio" con la "alegría y los buenos momentos".
Fuente UNO