El jueves pasado la comisaría quinta de Bahía Blanca realizó un allanamiento donde rescataron animales maltratados en Juan Molina al 1700. Hablamos con la presidenta de ARIBA, Alejandra Claudia Gonzalez Laserna, sobre como interviene la ONG de protección animal.
"Se hizo la denuncia en ARIBA de que habían visto a dos animales en muy mal estado en el patio de una casa en calle Juan Molina. La organización acesoró a la denunciante hizo todo el aporte de la cuestión de traslado y demás".
"Los accesos a la justicia hasta se pueden hacer de manera remota, vía online o telefónica. Incluso en la página de la fiscalía de bahía Blanca está para cuestiones de particulares como el maltrato animal".
"Por el momento solo hay un veterinario que trabaja de manera oficial con la fiscalía, ya que hay muchas cuestiones burocráticas para tener que intervenir de manera correcta y según indica la ley".
"El animal lamentablemente falleció por las condiciones que estaba, y por parte de ARIBA haremos todos los pasos legales para que esto no quede impune".
"Había también otro perro, un gato Persa y unos salchichas que estaban en mal estado.
"Bahía Blanca está adelantada en la legislación para el maltrato animal, y por ese motivo es que vamos a seguir avanzando para que se pueda penalizar a las personas que maltratan a los animales" .
"Sabemos por estudios realizados por el FBI que las personas que golpean a los animales, son violentas en sí y que no solamente lo hacen con animales si no también con personas. Por este motivo es importante el tema de las denuncias".
"María Isabel Pico es la creadora de ARIBA, con un grupo de profesionales se hace la asesoría legal para que se puedan hacer las denuncias como corresponde según indica la ley para los casos de violencia animal".
Podés comunicarte con ARIBA vía Facebook