El funcionario británico explicó que para cumplir los objetivos del Acuerdo de París de 2015 de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados, la transición mundial a la energía limpia debe avanzar entre 4 y 6 veces más rápido que en la actualidad.
?Dado que el carbón es el mayor contribuyente al cambio climático, es esencial eliminarlo gradualmente y llevar a cabo una transición rápida e inclusiva hacia la energía limpia si queremos mantener los 1,5 grados?, dijo.
A su vez, el secretario de Estado de Energía y Cambio Climático británico, Greg Hands, declaró que ?como anfitrión de la COP26 y mediante el compromiso de eliminar el carbón para 2024, el liderazgo global del Reino Unido ha enviado una clara señal a todo el mundo de que la energía limpia es el camino a seguir?.
El acuerdo sigue a una serie de anuncios anteriores a principios de semana, como el compromiso de los países para detener la deforestación o para reducir gradualmente el uso del metano, otro de los gases del efecto invernadero.
Noticias Ambientales