31-05-2021 10:05 hs.

Llega Espanoramas, la muestra de Cine Español en Argentina

Por primera vez en una edición virtual.

CATEGORIAS

  • Cine

La 7º edición se llevará a cabo desde el 3 al 13 de junio y mantiene su apuesta por la calidad y la diversidad como criterios de una programación diseñada. Se podrán disfrutar de 13 títulos representativos de la mejor producción reciente del cine español.

Dos ejes atraviesan de lado a lado esta edición tan particular de Espanoramas: la idea del cine como reformulación de la memoria y la del cine como lugar para registro de lo íntimo, de lo familiar, de lo doméstico incluso.

Se presenta por primera vez en una edición virtual, con acceso gratuito a los títulos desde cualquier punto de Argentina. Además, una serie de encuentros virtuales con cineastas y protagonistas de las películas seleccionadas permitirán mantener el diálogo con el público argentino, que también ha sido seña de identidad en ediciones anteriores.


El programa de Espanoramas intenta ser un reflejo de lo que consideramos más representativo del cine español
Espanoramas 2021 certifica además la realidad de un relevo generacional que parecía anunciarse ya en anteriores ediciones, muchos de los y las cineastas que forman parte de esta selección nacieron a lo largo de la década de los 80 y ya no son una promesa, son al fin y al cabo ellos y ellas quienes han estado con sus films en los festivales de Berlín, Rotterdam o San Sebastián, son quienes han sido multipremiados en los Goya, en los premios Feroz o en los catalanes Gaudí, y todo ello sin retroceder ni un ápice en el rigor, en lo genuino y lo arriesgado de sus propuestas, son en definitiva una fuerza sólida y renovadora.

Conocé la programación completa ingresando aquí.