El sitio dedicado a compartir videos implementó nuevos métodos para ayudarlos a buscar y encontrar contenido en YouTube con mayor facilidad. "La enorme biblioteca de contenido de YouTube siempre nos ha diferenciado como plataforma. No importa lo que busques, siempre es probable que esté en YouTube. Sin embargo, sabemos que los usuarios quieren encontrar fácilmente los videos que buscan y acceder con rapidez a la información que necesitan", mencionan en el comunicado.
Las búsquedas serán más visuales se podrán tomar decisiones más fundamentadas sobre lo que vas a mirar gracias a los capítulos de video que se mostrarán directamente en la página de búsqueda.
Cuando estén disponibles, estas imágenes con marca de tiempo proporcionarán detalles sobre los distintos temas que se abordan en los videos, lo que te permitirá evaluar mejor el video que estás por ver. También puedes ir directamente a la sección más relevante para tus intereses.
![]() |
Tener la posibilidad de ver un fragmento de cada video también puede proporcionar un contexto útil |
![]() |
Si pones tu nombre en el buscador de YouTube, ¿qué es lo primero que sale?
— YouTube en Español (@YouTubeEspanol) August 17, 2021
Compártelo por acá. pic.twitter.com/bOKKPm1N8E
Además, el contenido estará disponible para todos, si bien YouTube tiene muchos videos, estos no siempre cubren todos los temas en todos los idiomas. Siempre buscamos formas nuevas para que la información sea más inclusiva y accesible para los usuarios de todo el mundo.
Están empezando a mostrar los resultados de búsqueda de otros idiomas con subtítulos, títulos y descripciones traducidas automáticamente cuando no hay contenido disponible en el idioma local.
"Esto significa que alguien de Tailandia puede aprender sobre la física cuántica de un profesor del MIT o que los usuarios de Brasil pueden explorar el Gran Cañón desde sus casas con subtítulos en su idioma local", explican.
Comenzarán a complementar los resultados de la búsqueda con videos en inglés y extenderán este plan a otros idiomas, "queremos que el contenido global sea más accesible con subtítulos traducidos y ayudar a los creadores a llegar a un público más internacional".
Para mostrar de forma más óptima lo que los usuarios necesitan, hace poco comenzaron a experimentar con una función nueva gracias a la cual los resultados de la búsqueda se complementan con vínculos a sitios web y otros formatos de la Búsqueda de Google.
Se encuentra disponible para dispositivos móviles en Indonesia y la India, pero consideran expandirse a más países según los comentarios de los usuarios.