Tras una larga carrera como ingeniero y diseñador industrial en el mundo del automovilismo y el motociclismo (incluso en equipos de MotoGP), David Palau-Costa decidió empezar un proyecto relacionado con la pasión que le ha acompañado desde que era pequeño: el BMX. Así, se puso a fabricar bicis de titanio.
De los primeros prototipos hace ya 7 años. La bici que puede revolucionar el sector, sin embargo, acaba de ver la luz de la mano del rider de referencia a nivel nacional y varias veces campeón del mundo de BMX Flatland, Viki Gómez. Juntos han convertido lo que era un proyecto en la marca VikingBMX, que promete emociones fuertes.
Según explican en una entrevista en Red Bull, se trata de la bici de BMX más ligera del mundo. No en vano, la mayoría pesan entre 9 y 11 kilos y esta nueva creación está entre 6 y 7. La clave es "el know-how y la experiencia con el titanio -tipo, soldadura- tratamiento- de David Palau-Costa, algo que no tiene nadie más", reconoce Viki Gómez, quien añade que "ha conseguido crear la bici más ligera y lo que todo el mundo ha soñado: la overall bike".