07-03-2022 10:30 hs.

Convocatoria a Premios Nacionales

Estimula y recompensa la producción científica, artística y literaria.

CATEGORIAS

  • Cultura

El Ministerio de Cultura - a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales- anuncia la apertura de una nueva convocatoria a Premios Nacionales. 

El Régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria. Desde su primera convocatoria en 1914, reconoce a los creadores/as e investigadores/as del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos y las argentinas. 

En la convocatoria 2021, concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2017-2020 sin excepción, vinculadas a los siguientes grupos y especialidades:

-LETRAS: Novela

-ARTES ESCÉNICAS: Guión Literario Cinematográfico

-ENSAYO: Ensayo Histórico y Ensayo Sociológico

-MÚSICA: Rock y Pop

reconocen la excelencia de las obras que contribuyen significativamente al progreso de la actividad o disciplina en que compiten

En los Premios Nacionales el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales, según se detalla a continuación:

Primer premio: $400.000 y diploma de honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. 

Segundo premio: $250.000 pesos y diploma de honor. 

Tercer premio: $150.000 pesos y diploma de honor. 

Menciones especiales: Diploma de honor. 

Podrán postularse autores/as argentinos/as nativos/as, por opción o naturalizados, mayores de 18 años y que residan en el país. Dichas personas aceptan en carácter de declaración jurada, al momento de la inscripción, ser las autoras de la obra que presenten. 

La inscripción se realiza ingresando a este formulario y la fecha de cierre es el 4 de mayo de 2022.