16-07-2023 09:48 hs.

Chocolate por la Noticia se presenta en el Teatro Municipal

Este martes 18 de julio

CATEGORIAS

  • Bahia Blanca

Juana es una curiosa niña que quiere saber cómo participaban las mujeres argentinas en los sucesos de la época de la Revolución de Mayo. Su memoriosa abuela será quien le haga revivir las historias poco conocidas, o descuidadamente olvidadas, de mujeres que, pese a las limitaciones que la sociedad les imponía, llevaron a cabo acciones heroicas y valientes en defensa de sus ideas y de un lugar igualitario en la lucha por la justicia y la libertad. 

  

El autor rescata historias olvidadas de mujeres que estaban a la par de los próceres que normalmente protagonizan los actos escolares. Una niña y su abuela traen de los rincones de la memoria de Pascuala Meneses que, disfrazada de hombre, cruzo los Andes con las tropas de San Martin; a la pulpera Martina Céspedes, que con sus tres hijas capturo a una docena de soldados Británicos en las invasiones Inglesas; a Catalina Echeverría, sin la que Belgrano no hubiese tenido su Bandera, entre otras. 

  

La acción transita entre el presente y el pasado, con humor, desenfado y también momentos de emotividad. 

  

Dirección: Valeria Vigier   

Asistente dirección: Martina Fontanella  

Elenco: Romina Feijoo, Lili Vicente, Melu Borelli, Jimena González, Francisco Mayor, Sergio Julián, Nicolás Fernández Vicente 

  

La cita es el martes 18 de julio a las 16.00 horas