23-09-2020 10:03 hs.

Vera Spinetta debuta con "Terso"

La hija del flaco ya tiene material propio

CATEGORIAS

  • Música

Compuesto y coproducido por Vera Spinetta con Guido Moretti y Pablo Damián Bursztyn entre 2018 y 2020, Terso está conformado por siete canciones que van desde lo electrónico hasta la simpleza analógica del piano y la voz en el último tema, que le da título al disco.

Vera Spinetta nació en Buenos Aires el 14 de octubre de 1991 es actriz y cantante. Hija del cantante y compositor Luis Alberto Spinetta, hermana de los músicos Dante Spinetta, Valentino Spinetta y Catarina Spinetta, está buscando su camino dentro del mundo de la musica y presentó su primer trabajo de largo tendido con el álbum denominado Terso y que ya poder escuchar en Youtube y otras plataformas digitales.



En los 26 minutos que dura Terso, su disco debut, la cantante, poeta y actriz parece ir encontrando el camino cada vez que da un paso adelante, con melodías que rehuyen a caer en los lugares comunes de los géneros de los que se alimenta, y palabras que por peso propio desafían las métricas convencionales y generan nuevas posibilidades melódicas.

La llegada de Vera Spinetta en este mundo donde está todo empaquetado es una buena noticia que aparezca alguien que no utilice esas estrategias tan recorridas por los popes de la música moderna.


"En principio tenía mucho vértigo de lo que podía pasar. Pero estoy muy agradecida por el amor y la dedicación que recibo. Es zarpado tener una respuesta tan inmediata, la repercusión a nivel emocional de la gente es fuerte"
ESCUCHÁ "TERSO"