23-02-2021 10:40 hs.

Skate: Brighton Zeuner y Nora Vasconcellos

Las dos skaters la rompen en sus demostraciones

CATEGORIAS

  • Deportes
El skate femenino está en auge. Una de las grandes noticias de los deportes de acción es hablar con responsables de tiendas dedicadas a estos deportes asegurando que están sorprendidos -y contentos- por la gran cantidad de chicas que visitan sus comercios para comprar su primera tabla de skate. En este contexto, cada vez son más las riders que llegan a la élite y el nivel está creciendo a pasos agigantados. Buena prueba de ello es la parte de Brighton Zeuner con Red Bull Skateboarding:
Magic Frog es la primera parte de la jovencísima skater estadounidense con la marca de bebidas energéticas. En el vídeo, la doble medallista de oro en X Games -la más joven en conseguirlo- y campeona de las Vans Park Series parte y reparte en pools, parks y verts con su particular estilo. Desde Florida hasta Arizona, pasando obviamente por California.

El lanzamiento de Brighton Zeuner casi ha coincidido en el tiempo con el de otra especialista de las rampas -pero de otra generación- como es Nora Vasconcellos. Ganadora también de las Vans Park Series o de la Girls Combi Pool Classic y primera Pro de Adidas, la también estadounidense se luce en la parte Rendezvous para OJ Wheels. En este caso, grabada en spots épicos desde Maui (Hawái) hasta San Diego (California). Garantizado: cuando la termines, vas a tener que verla otra vez.
Por desgracia, hoy en día seguimos viendo casos clamorosos de machismo en el skate como el que denunciamos en As Acción. Pero por suerte, también, están referentes como Brighton Zeuner y Nora Vasconcellos demostrando que el nivel está por las nubes y que merecen el mismo respeto que que la categoría masculina. O iniciativas como la de Dolores Magazine que dan voz a las chicas. Todas ellas dan continuidad y rinden homenaje a lo que en su día iniciaron pioneras del patín como Ellen O'Neal y compañía. ¡Y lo que está por venir!