01-12-2020 17:09 hs.

Por primera vez, la Red Bull Internacional será en escenario virtual

Los MCs deberán rapear frente a una pantalla verde, en un escenario virtual montado en un estudio de televisión en República Dominicana.

CATEGORIAS

  • Música

Estamos a unos pocos días de vivir una nueva Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, la competencia de rap de habla hispana más importante del mundo del freestyle. 16 freestlyers son los que representarán a su país y buscarán consagrarse campeones del mundo.

Debido a la pandemia mundial del covid-19, se llevará a cabo a través de un escenario virtual, por primera vez en su historia. No podrá asistir el público a las gradas y lo deberán observar mediante streaming.

Tres gallos son los que irán por el bicampeonato internacional: Aczino (México), Bnet y Skone (España). El primer menciona se coronó en la Red Bull de 2017, al vencer a Wos en la Final. Por su parte, "Chemy" salió campeón en Perú 2015, cuando superó a Jota teniendo a todo el público en su contra. Javier Bonet González es el recien campeón: se coronó en España 2019 al vencer a Valles-T.

Estos son los 16 competidores que dejarán la vida arriba del escenario, el próximo 12 de diciembre: Bnet, Azcino, Skone, Tata, Valles-T, Elevn, Rapder, Yartzi, SNK, Stick, Mac, Naicen, Éxodo Lirical, Minos, Shield Master, Acertijo.

La misma se llevará a cabo en Pinewood Studios de la República Dominicana. Los freestylers competirán en un lugar cerrado y las personas no podrán acercarse. El año pasado, más de 14.000 asistieron al WiZink Center de Madrid.