08-09-2020 09:15 hs.

Mundial de Robótica 2020

Conocé los estudiantes argentinos que participan.

CATEGORIAS

  • Nacionales
  • Tecnologia

El Mundial de Robótica First Global Challenge 2020 comenzó en julio de manera virtual y finaliza el 25 de septiembre y por cuarto año consecutivo, un equipo argentino de robótica participa.

Los equipos deben ir superando distintos desafíos utilizando conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) para idear soluciones que ofrezcan mejoras sociales, inclusivas y de concientización ante problemas de la vida cotidiana.

El equipo argentino está integrado por seis estudiantes de entre 15 y 17 años del Colegio Lucero Norte de Pilar y la Escuela C.I.M.D.I.P. & Miguel Cané de Quilmes, que ya venían trabajando con robótica y programación en sus instituciones.

Los estudiantes son seis, Santiago Rasmussen (16), Florencia Moschino (16) Jorge Retamozo Sequeira (17) Dafne Dasso Bernat (16), de Quilmes, y Juan Martín Ojeda (15) y Camila Vega (16), de Pilar.

Actualmente el equipo argentino está desarrollando un dispositivo automatizable de tareas cotidianas.
Además, trabaja en proyectos conjuntos con los equipos de Kenia y Bolivia. Este año el lema del First Global Challenge es ?Conectar comunidades. Aprender, innovar y hacer un cambio. Todos juntos? y uno de los objetivos es que los jóvenes puedan difundir sus ideas con otros países para intercambiar conocimientos en una experiencia colaborativa.