18-12-2020 10:55 hs.

Los Prendidos Fuego presentan su nuevo EP "Ibuprofénico" de remixes

Javito Barrio pasó por Se Armó la Ronda.

CATEGORIAS

  • Música

Es integrante de la banda y el martes 22 de diciembre es la fecha elegida para la presentación del nuevo EP, "en 2017 sacamos un EP con 3 canciones que se llama Ibuprofeno y ahora decidimos hacerlo en remixes".

Es un proyecto que surgió en cuarentena y se propone una rítmica trapera y hip hopera disuelta en el rockero magma oscuro y psicodélico de las canciones ibuprofénicas de la banda, que explora un nuevo sonido.

Con Pago fácil sentía la necesidad de tener otra versión

"Nos fuimos entusiasmando, la tercera sale el martes que viene junto con el EP y se llama Mambos Mentales", expresó y remarcó que las canciones lo vienen acompañado desde hace muchos años.

"Nico de Jetones se mandó una alta producción y las canciones cambiaron un montón, si bien son las mismas son distintas, a nivel rítmico, le fuimos recortando la letra, le sacamos lo más elemental, lo directo que iba y se potenciaron climas", resaltó Javito.



Escuchá cómo está conformado el proyecto y los temas en vivo:

Los Prendidos Fuego están inscriptos en la tradición con el rock local, con épica viajera y letras incendiarias. 

Barrio dialogó sobre el futuro a nivel personal y artístico, "lo veo negro, después de esta pandemia la veo complicada a nivel social, económico, en este sentido hay que estar unidos, solidarios".

"En el sentido artístico de la misma manera, hay que pensar como nos podemos ayudar este año fue muy complicado para músicos, músicas, espectáculos, teatro, entre otros. Espero poder tocar el año que viene bastante ", subrayó.