20-11-2020 09:09 hs.

Los ganadores de los Latin Grammy 2020

La terna Mejor Álbum Pop/Rock fue para "La Conquista Del Espacio" de Fito Paez.

CATEGORIAS

  • Música

En el día de ayer, se llevó a cabo la 21º entrega de los premios en Miami pero la transmisión se realizó en diferentes partes del mundo. La categoría "Álbum del año" fue para Natalia Lafourcade y Mike Bahía resultó ganador del premio "Mejor Nuevo Artista".

Además, el reggaetonero medellinense J Balvin fue el más nominado en trece ternas y recibió un reconocimiento de record Guiness.

Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 se presentaron desde Guadalajara; Fito Páez y Nathy Peluso desde Buenos Aires; Bad Bunny desde San Juan de Puerto Rico y Anitta desde Río de Janeiro y José Luis Perales desde Madrid.

La Canción del año fue para "René" - Residente

En la transmisión que realizó TNT como previa de ceremonia, se vieron varias breves entrevistas.

Nicki Nicole fue consultada por el auge del trap en la Argentina, contó: "La movida es muy grande. Se tiraron muchas barreras. El talento está primero más allá de las personas. Y hay una gran unión. Cuando nos nominaron a los Grammy nos felicitamos entre nosotros, cualquiera sea el que gane, somos argentinos".

El músico argentino ganó en la categoría Mejor Canción Pop/rock por "La Canción de las Bestias" y en Mejor álbum Pop/rock por su ultimo trabajo "La Conquista del espacio".

Además, el argentino Gustavo Casenave y su cuarteto ganaron el Grammy Latino a mejor álbum de Tango por el disco "Fuelle y Cuerda", en la 21º entrega de los galardones a la música Latina.


Ingresá aquí y mirá todos los ganadores de los Latin Grammy 2020.