14-09-2020 17:40 hs.

Llega un documental sobre el viaje a la India de The Beatles

El fotógrafo Paul Saltzman acaba de estrenar el trailer de 'Meeting The Beatles in India', documental sobre su experiencia trascendental junto a los Beatles.

CATEGORIAS

  • Música

En 1968 toda la banda viajó a instalarse en Rishikesh para conocer más sobre la práctica de meditación. 

Esta etapa cambiaría el camino estético de la banda y su experiencia allí daría lugar a grandes canciones, muchas de ellas incluidas en The White Album, como 'Blackbird', 'Dear Prudence', 'Revolution', entre muchas otras.

Si bien dentro de la historia de los Beatles ya se ha hablado de esta etapa filosófico-creativa, el flamante documental no solo que lo cuenta desde la mirada de una persona que fue parte de aquello junto a la banda sino que lo hace minuciosamente y de manera relacionada.

Lo novedoso de Meeting The Beatles in India es que está contado por alguien que estuvo ahí con ellos. Por lo que el relato se hace de forma muy minuciosa.

Por otro lado, el documental contiene material de ese viaje, como también de la india actual y en ese Saltzman repasa algunos lugares que vieron nacer algunas de las canciones que salieron de tal viaje.