02-10-2020 07:55 hs.

Gorillaz y Elton John el crossover inesperado

The Pink Phantom es la creación compartida

CATEGORIAS

  • Música

La banda animada Gorillaz está sorprendiendo con el trabajo realizado durante el tiempo de pandemia, ya había presentado hace unas semanas su tema junto a Robert Smith y ahora ha dado un paso más sumando a Sir Elton John con su tema Pink Phantom.

El grupo confirmó que prepara el lanzamiento de su nuevo disco "Song Machine Season One", el cual tendrá 17 canciones con diferentes colaboraciones con cantantes como St. Vincent, Beck, ScHoolboy Q, Octavian Essie, entre muchos otros, sin embargo, los temas que más llaman la atención son "Strange Timez" y "The Pink Phantom" junto a Elton John.

Gorillaz publicó "The Pink Phantom" y el video de la canción con Elton John. En el clip, tal y como acostumbra la agrupación, estuvo lleno de animaciones, fue así que el cantante británico apareció en una caricatura luciendo un traje rosa, haciendo alusión al nombre del tema, así como con sus característicos lentes. A través de Instagram, Elton John, quien hace poco confirmó que prepara su regreso a los escenarios, escribió que siempre ha sido fan de Gorillaz y que cuando Damon Albarn se puso en contacto con él para proponerle la colaboración, aceptó de inmediato. 

"Siempre amé a Damon porque abarca muchos tipos diferentes de música", agregó el artista inglés. "El mete los dedos en tantos pasteles y, aunque logró tanto, nunca se queda quieto de forma creativa. Está constantemente avanzando y abrazando lo nuevo, lo cual es admirable y raro. Siempre está trabajando, siempre está haciendo algo. Hizo tanto para promover la música de todo el mundo, de África, de China, que la gente no había escuchado antes y realmente lo admiro. Siempre fui un fan de Gorillaz, así que cuando me pidió que hiciera una pista de ellos, fue una obviedad. Estoy muy, muy feliz de que eso haya sucedido".

Por otro lado, 2D, el frontman virtual del conjunto, manifestó: "Gracias por ser tan generoso con nosotros, Sr. Elton Sir John, con su tiempo, genio y también con los pasteles daneses que trajo, y por hacer algunas de las mejores canciones de todos los tiempos".

Fuente Indie Hoy / Milenio 2020
Pink Phantom