29-12-2020 09:18 hs.

Gorillaz termina Song Machine

Presentó The Lost Chord

CATEGORIAS

  • Música

Todo tiene un principio y un final, Gorillaz cerró su Song Machine con la presentación de su noveno tema llamado "The last Chord" y anunció que habrá una segunda temporada de sesiones con videos.

En esta primera temporada estrenada en enero, Gorillaz contó con las colaboraciones de Elton John, Tony Allen y Beck entre otros, y Song Machine también fue publicado en formato disco.


?Vamos a seguir sacando episodios. Esa es la parte fácil, no? La música". Damon Albarn

Song Machine es un proyecto audiovisual de la banda virtual británica. Es una serie web musical que consta de una colección de singles y videoclips que son publicados de forma esporádica y se los presenta como "episodios" de la serie, donde en cada episodio se presenta un nuevo artista con el que se colaborará en la canción. Cada episodio cuenta con interludios llamados Machine Bitez, los cuales constan de conversaciones cortas de los integrantes ficticios de la banda, y entrevistas con los colaboradores de la serie. El proyecto fue lanzado el 30 de enero de 2020.

Damon cierra diciendo que "Lo difícil es validar lo que hago. Los días de arrancarme el pelo preocupándome sobre si hacer música pop o no ya pasaron [?] Esa es la naturaleza ecléctica de Gorillaz. Todo tiene sentido cuando la animación y la música se encuentran. Sea lo que sea, lo hacemos funcionar. Y me gusta bastante?.

THE LAST CHORD