02-09-2020 09:56 hs.

Evanescence presenta los anticipos de su nuevo disco

Se titulará The Bitter Truth

CATEGORIAS

  • Música

Evanescence sigue dando anticipos de lo que será su nuevo disco The Bitter Truth, presentó "Wasted On You", The Game is Over y su último lanzamiento que realza la lucha feminista "Use my Voice".

Los primeros dos cortes fueron lanzados en inicio de año, tanto Wasted on you como The Game is over de los que Amy Lee decía: "esta canción trata sobre estar hartos de la fachada. Los disfraces que usamos para que los demás se sientan cómodos, los sentimientos internos son muy diferentes de lo que mostramos en el exterior para que quepan dentro de los límites de lo que es socialmente aceptable, o lo que no te hará desagradable o demasiado extraño".

Este nuevo single es un himno impulsado por guitarras comandado por la mezzosoprano Amy Lee y la fuerte percusión de Will Hunt.

El video que lo acompaña es una suerte de pesadilla cargada de efectos sobre los estragos emocionales que ha causado este período.La banda, en colaboración con el director P.R. Brown, logró una producción altamente estilizada.

Las dos canciones reunieron a la cantante y al baterista con el bajista Tim McCord y los guitarristas Troy McLawhorn y Jen Majura, quienes están trabajando en el nuevo álbum.

The Game is Over
El tercer sencillo de lo que será su próximo disco es Use My Voice y es parte de una campaña de Evanescence para incentivar a los estadounidenses a votar. Además, Evanescence se rodeó de mujeres para esta canción, con participaciones de Lzzy Hale (Halestorm), Taylor Momsen (The Pretty Reckless), Sharon den Adel (Within Temptation) y la violinista Lindsey Stirling, entre otras.
Amy Lee: "Esta es una era de despertar, y llena de belleza poderosa. Espero inspirar a otros a que busquen la verdad, encuentren sus propias voces y las usen así como yo piso firme y uso la mía. No dejen que nadie hable por ustedes. Sólo ustedes pueden hacerlo?.
El 17 de abril de 2020, Evanescence anunciaba a través de sus redes sociales el título y la portada de su nuevo disco, The Bitter Truth, así como la publicación de su primer sencillo, "Wasted On You. La imagen de la portada fue tomada por Amy Lee en su propia casa y editada por P.R. Brown, ante la imposibilidad de hacerlo en un estudio.

El plan inicial es el de estrenar cada canción por separado, con un videoclip para cada una, para luego reunirlas todas con la publicación del disco completo. Sin embargo, la crisis de coronavirus sufrida mundialmente no parece alterar esos planes.