26-11-2020 09:21 hs.

El adios a Diego desde la Música

Te acercamos los homenajes musicales

CATEGORIAS

  • Música

El miércoles 25 de noviembre de 2020 no será un día más en la vida de los argentinos, el ídolo popular más grande de la Argentina falleció a los 60 años de edad, dejando un vacío enorme en el corazón de todas y todos los argentinos. Desde acá lo despedimos con aquellas canciones que directa o indirectamente fueron vinculadas a su vida. Hasta siempre Diego!!


LA MANO DE DIOS
El potro Rodirgo le dedicó un tema que es sin dudas uno de los favoritos de los argentinos, por su base musical pegadiza, su estribillo de cancha y una letra que lo pinta de cuerpo entero. Maradona siempre dijo que era su tema preferido, que amaba cada uno de sus homenajes, pero que el del cantante cordobés era el que más le había llegado, por la música ligada a lo popular, por la letra que recorre todas su vida desde un punto de vista muy particular.
MARADÓ
El homenaje más rockero a Maradona fue realizado por los Piojos en su disco Tercer Arco. Andrés Ciro Martínez volcó todo su amor por el 10 en una canción que arranca con una introducción introspectiva que explota de manera roquera en la segunda parte utilizando el clásico apócope cantando por la 12, Marado, desparraman su talento. "Cae del cielo brillante balón/ toda la gente y todo el mundo ve, una revancha redonda en su pie".
SANTA MARADONA
El grupo francés liderado por Manu Chao, siempre tiene referencia, tanto en grupo como en solitario, tiene muy presente el fútbol en sus canciones y Maradona no iba a estar excento de ellas. Desde Casa Babylon en el año 93 la banda francesa rubricó su homenaje en un disco cargado de latinoamérica y en donde uno de sus símbolos más grandes no podía faltar.
MARADONA
El cantante, amigo de Diego le escribió también y  le dedicó su canción. Maradona y Calamaro tuvieron una relación de amistad y no podía dejar de escribirle una canción.
PARA SIEMPRE DIEGO
Canción que incluso se convirtió en un álbum completo (de 3 canciones) en el año 2001 cuando el astro se retiraba oficialmente. Fue estrenada en el famoso partido de homenaje del 10 de Noviembre, el recordado por la frase de la "pelota no se mancha". Compuesta por Juanse, el líder de esta banda de rock, que también fue un hito del rock and roll argentino.
EL BAILE DE LA GAMBETA
ME DAS CADA DÍA MÁS
Quizà el más emocionante de todos por lo que significa junto a las imagenes que quedaron inmortalizadas para siempre. Un tema que nos cala los huesos y que seguro hoy sonará en Loop en todas las casas.