08-02-2021 08:57 hs.

Dante Spinetta presenta "1000 Flashes"

El video tiene como protagonista a Greta Cozzolino.

CATEGORIAS

  • Música

La canción fue estrenada el 5 de febrero y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de su primer single de este año y habrá que esperar si tendremos alguna canción más antes de enfocarse en su próximo disco de estudio.

Dante dialogó sobre el significado del tema: "1000 Flashes es una canción que compuse pre-pandemia y le faltaban apenas unos detalles, pero es la que continuaba la estética de mi anterior single, Aves".

"Obviamente, con toda la situación que vivimos el año pasado creo que la canción se resignificó: siento que habla de una cierta paranoia por la que pasamos un poco todos. Creo que muchos aprovechamos el momento de la pandemia para encarar entablar conversación entre las cosas buenas y no tan buenas para hacer las paces, ¿no? Aprender a cargar con lo que somos y tratar de sacar un poco todo adelante", expresó.

Con una estética psicodélica, la pieza audiovisual exterioriza la vorágine multicolor que simbolizó el insólito 2020 con, como dice el título, 1000 flashes. Fue grabada en La Diosa Salvaje y producido por Dante Spinetta con las participaciones de Rama Molina en Guitarra y Axel Introini en Teclados.

El video fue dirigido por Neneca y tiene como protagonista a Greta Cozzolino.