28-12-2020 09:35 hs.

Daft Punk libera el OST de Tron Legacy

El duo musicalizó la película de ciencia ficción

CATEGORIAS

  • Música
  • Cine

El dueto francés Daft Punk estuvo encargado de la musicalización de la secuela del clásico de ciencia ficción Tron. Su banda sonora había sido presentada en su momento pero varios de sus temas solo habían visto la luz en formato analógico o en medios digitales pagos. Ahora como regalo de fin de año los enmascarados liberaron el contenido en Spotify.

Joseph Kosinski, director de la película "Tron: Legacy" y, el supervisor de música Jason Bentley se acercaron a Daft Punk pidiéndoles que produjeran la banda sonora para dicho film. Cuando le preguntaron por qué quiso trabajar con ellos, Kosinski respondió: ¿Cómo no estaría interesado en trabajar con esos chicos?? Thomas Bangalter de Daft Punk, había producido previamente la banda sonora de Irreversible (2002), de Gaspar Noé. Fue en el año 2008 que Noé preguntó a Bangalter si podía componer una banda sonora para la película Enter the Void, pero Bangalter en ese preciso momento ya se encontraba trabajando en la producción de "Tron: Legacy" y, en su defecto, sirvió como director de efecto de sonido.


"Esto pareció complicado al fin de los días, pero realmente se mantuvo sencillo. Estuve cerrado en una espacio con unos robots por casi dos años y fue simplemente un montón de trabajo arduo". Daft Punk