16-09-2020 16:36 hs.

Bajofondo: "Hay una conexión y un lenguaje que se disfruta mucho"

Martín Ferrés bandoneonista de Bajofondo charló con La Vuelta a Casa. ¡Escuchá la nota!

CATEGORIAS

  • Música

Martín Ferrés bandoneonista de Bajofondo charló con La Vuelta a Casa sobre la reversión del tema 'A Tiempo 2.0', el arranque, la historia de la banda y mucho más.

¡Escuchá la nota!

Ya está disponible en todas las plataformas digitales "A tiempo 2.0", una nueva versión de "A Tiempo" la canción de Bajofondo que forma parte del disco Aura. Este tema fue grabado con la colaboración de Usted Señalemelo, banda mendocina que en muy poco tiempo se convirtió en una de las revelaciones de la música indie alternativa. Esta nueva versión forma parte de una serie de remezclas y remixes que Bajofondo compartirá con su público en los próximos meses. 

Martín contó sobre la composición de los temas de Bajofondo, siendo una banda un tanto atípica donde cada uno tiene distintos proyectos, y están repartidos entre Los Ángeles, Uruguay y Buenos Aires pero que se juntan para producir material. 

En el caso de 'Aura' el ultimo disco de la banda, cuenta que estuvieron diez días juntos trabajando el disco, experimentando y componiendo todos juntos. "Es un disco que lo queremos mucho y es muy libre"

"Logramos un estilo bajofondístico"

Aura es la más reciente producción discográfica lanzada por el colectivo rioplatense formado por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa.  Aura marcó el regreso discográfico de Bajofondo luego de más de cinco años.

"Hay una conexión y un lenguaje que se disfruta mucho y también se conecta con el público"

 Con más de 18 años de carrera han logrado un sonido tan propio como diferente. "Para nosotros es muy lindo darnos cuenta de eso, es muy importante"